5 verdades sobre tu crecimiento muscular

Esto es lo que tienes que saber...

5 verdades sobre tu crecimiento muscular que deberías saber y no te cuentan.

El mayor problema que se le presenta a un culturista principiante es precisamente el cómo estructurar un entrenamiento efectivo. Ya que estamos constantemente atraídos por rutinas que prometen hacer magia en poco tiempo. Pero que poco o nada terminan ofreciendo para fines prácticos.

Los métodos excéntricos que nos prometen resultados rápidos y definitivos, solo se aprovechan del llamado “ganancias de principiantes”, que es el proceso de adaptación muscular acelerado que sufre cualquier principiante cuando se inicia en el mundo de las pesas. Biológicamente, el cuerpo se adapta muscularmente de manera muy rápida los primeros 3 meses, dando como resultado un crecimiento muscular inicial bastante acelerado, pero esto quiere decir que sea de la misma manera siempre, o que, en los inicios, tenga mucho que ver con el tipo de rutina que lleves a cabo.

Los puntos importantes que debes tener en cuenta, si quieres resultados musculares graduales a través del tiempo te los diré a continuación.

-1. El descanso es más importante que el entrenamiento.

Cuando me refiero al descanso tan insistentemente al momento de estructurar una rutina de entrenamiento, es porque realmente es tan necesario o mas que el entrenamiento. Debes entender que al gimnasio vas a romper fibras, a maltratar el musculo, y si no tienes el descanso suficiente ten por seguro que tengas un estancamiento seguro y las lesiones musculares serán una constante en tus entrenamientos.

 Todo lo que hagas en el gimnasio, se complementa con el descanso, porque el verdadero crecimiento muscular se logra en la regeneración del musculo que a su ves se logra con el descanso. La falta de descanso afecta directamente a la hiperplasia de la célula muscular, ya que se ve interrumpida dentro de un marco biológico, para adaptarse a la apresurada carga física que supone un entrenamiento temprano.

 Desde un punto de vista biológico primitivo, si no le das el descanso suficiente a la célula muscular, el cuerpo a nivel muscular y a nivel del sistema nervioso entiende que necesitas estar lo mas liviano posible porque requieres rapidez en cuanto a respuestas de manera constante, y esto limita tu crecimiento muscular en toda regla, dándote un estancamiento muscular por las ya explicadas necesidades de respuesta biológica.

-2. Combinar correctamente los grupos musculares.

Existen decenas de maneras de combinar los grupos musculares a la hora de estructurar una rutina de entrenamiento y todas funcionas siempre y cuando el uso de esteroides este presente. Pero el problema real empieza cuando nos damos cuenta que tu seguramente eres principiante y no usas ningún tipo de fármacos, y es cuando las rutinas mágicas combinadas con la efectividad de un burro en una carrera de caballos, y terminas dándote cuenta que estas rutinas, por mas comunes que sean, no quiere decir que sean efectivas, aunque las hagan todos en tu gimnasio.

Hay que entender que el sistema muscular, al igual que todos los sistemas corporales, se rigen por leyes inamovibles impuestas por la biología primitiva y esto se debe respetar y tomar en cuenta en todo momento cuando pretendas estructurar una rutina de entrenamiento efectiva.

Los grupos musculares funcionan de manera mas efectiva cuando son combinados de manera divergente. Esto quiere decir que debes combinar grupos musculares agónicos y antagónicos porque de esta manera biológicamente, tendrás una respuesta traducida en crecimiento muscular porque biológicamente, existe un estimulo en equilibrio y no sobre cargas solo una parte del conjunto llamado cuerpo humano.

Si estructuras tu rutina mezclando grupos musculares contrarios como pecho y espalda o bíceps y tríceps, la respuesta muscular termina siendo mucho mas efectiva, ya que el mensaje muscular que le estas enviando al cuerpo, es que debe adaptarse equilibradamente a nuevos desafíos y en respuesta, consigues un crecimiento muscular optimo y gradual.

-3. Consumir solo los carbohidratos necesarios.

Uno de los principales inconvenientes que tiene un culturista principiante, es la poca disposición de testosterona libre en el torrente sanguíneo por la alta presencia de la globulina fijadora de hormonas sexuales S H B G. esta proteína es la encargada de regular las cantidades de testosterona y estrógeno de manera libre en la sangre. Uno de los motivos no reconocidos por la ciencia oficial, pero totalmente comprobable de manera individual, es el hecho de que las altas cantidades de globulina fijadora de hormonas sexuales producidas por el hígado, son provocada en gran medida por el estrés hepático.

Y este estrés hepático es producido, entre otras razones, por la ingesta de altas cantidades de carbohidratos. Debemos tener en cuenta que el cerebro necesita entre 30 y 45 gramos de carbohidratos diarios para funcionar de manera eficiente. Dependiendo del gasto físico que tengas durante todo tu día, tu ingesta de carbohidratos diarios no debe superar los 1 punto 8 gramos por kilo de peso corporal. Si consumes los carbohidratos de esta manera, te aseguro que la globulina fijadora de hormonas sexuales estará controlada y no representaría un problema para la disponibilidad de tu testosterona necesaria para el crecimiento muscular.

-4. Priorizar la hiperplasia por sobre la hipertrofia.

La palabrita del momento y la mas usada por los vende humo del fitness es la palabra hipertrofia, haciendo referencia al hecho de lograr una mayor estimulación a la célula muscular con el fin de conseguir un crecimiento muscular. Esto es parcialmente cierto y te explicaré el por qué.

La hipertrofia, es el aumento de la célula muscular o cualquier célula del cuerpo. Imaginemos que eres un culturista principiante, que a toda costa quiere que sus brazos pasen de los actuales 35 centímetros de circunferencia a 40 centímetros, para lograr esto, tomas la determinación de estructurar una rutina basada en hipertrofia para hacer crecer tus células musculares.

¿de verdad crees que agrandando las células de un brazo de 35 centímetros de circunferencia llegarás a tener 40 centímetros?

La respuesta es un rotundo no.

Las células musculares tienen un tamaño limite de crecimiento predeterminado y por mas que intentes hacerlas crecer, no pasará del tamaño predispuesto. Muchas veces este limite celular se confunde con estancamiento muscular y nada tiene que ver.

La solución biológica para esto es bien simple y lógica. Priorizar la hiperplasia por sobre la hipertrofia. La hiperplasia es la multiplicación de células nuevas a partir de las ya existentes. Si eres principiante, te puedo asegurar que si entrenas buscando la hiperplasia, tendrás un crecimiento muscular gradual y constante sin estancamientos tempranos en tu evolución.

-5. No hagas ejercicio cardiovascular.

En esta sección, me referiré exclusivamente a los principios de biología primitiva deportiva. La mayoría de los principiantes, y a veces no tan principiantes, dan por hecho de que para buscar definición necesitan deben hacer ejercicio cardiovascular. Esto es totalmente insostenible biológicamente porque si sometes al gran estrés nervioso que supone una rutina cardiovascular, el cuerpo en su conjunto, entra en un estado de emergencia, priorizando el consumo de células mas cercanas a los órganos como lo son las células musculares antes de entrar en algún estado de cetosis o consumo de grasa corporal como medio energético.

Biológicamente, si sometes a un cuerpo a ejercicios cardiovasculares, ten por seguro que lo menos que harás será perder grasa, el cuerpo entiende que hay una necesidad de livianes corporal por posibles amenazas en el entorno y se dispone a estar lo más liviano posible consumiendo las células musculares y, por otra parte, priorizando el mantenimiento de grasa corporal como su fuente futura de energía y manteniéndola intacta para posibles estados de déficit alimenticios.

 Cuando pretendes un crecimiento muscular gradual siendo un culturista natural, debes entender que el cuerpo necesita sentirse en un estado de sedentarismo biológico, con esto me refiero a que debes darle una cierta tranquilidad metabólica para que el sistema muscular entiendan que si pueden crecer sin la necesidad de estar liviano por futuras contingencias que hagan necesaria el hecho de que debe estar liviano y como consecuencia, limitar el crecimiento muscular y la manera para conseguir esto es precisamente evitar el ejercicio cardiovascular.

Palabras claves: entrenamiento con pesas, entrenamientos gym, rutina de entrenamiento, crecimiento muscular, rutinas gym, fitness, culturismo, rutinas fitness, hipertrofia.

Artículos Destacados

Mestanolona

Mestanolona Todo lo que tienes que saber. Características moleculares, estructura química, dosis, efectos secundarios y

Leer mas...

Ketotifeno

Ketotifeno Todo lo que tienes que saber. Características, Estructura, Dosis y Precauciones en el Uso

Leer mas...

Oxandrolona

Oxandrolona Todo lo que tienes que saber. Un Esteroide Anabólico y sus Aspectos Clave en

Leer mas...

Proviron

Proviron Todo lo que tienes que saber. Todo lo que Debes Saber sobre este Esteroide

Leer mas...

Primobolan

Primobolan Todo lo que tienes que saber. Un Vistazo Detallado al Esteroide Anabólico y su

Leer mas...

Tamoxifeno

Tamoxifeno Todo lo que tienes que saber. Características, Estructura, Dosis y Precauciones en el Uso Deportivo   Introducción: El tamoxifeno es un medicamento ampliamente utilizado

Read More »

Anadrol

Anadrol Todo lo que tienes que saber. Anadrol: Un Análisis Completo del Esteroide Anabólico y su Uso en el Deporte Introducción: El Anadrol, también conocido

Read More »

Clemburetol

Clembuterol Todo lo que tienes que saber. Características, Dosis y Precauciones en el Uso Deportivo   Introducción: El clembuterol es un fármaco ampliamente conocido en

Read More »

Dianabol

Dianabol Todo lo que tienes que saber. Un Análisis Completo del Esteroide Anabólico y su Uso en el Deporte   Introducción: El Dianabol, también conocido

Read More »
tupersonalfitness.com todos los derechos reservados 2022-2023